VISITAS

Historia E.A.M. y P.A.G.

E-Mail: AtletismoBaseGuadiato@hotmail.com / Móvil: 666769207 PEÑARROYA-PUEBLONUEVO (CÓRDOBA)

lunes, 4 de julio de 2016

Lorenzo Navas Navas Campeón de Andalucía Cadete en 1.000 metros lisos, antesala de su Campeonato de España



CAMPEONATO DE ANDALUCÍA CADETE DE ATLETISMO EN NERJA, MÁLAGA
   Se celebraba este importante evento el sábado día 02 de julio en el Estadio “Enrique López Cuenca”, a partir de las 17:00 horas, día muy soleado en el que se alcanzaron altas temperaturas.

   Comenzando por la prueba de medio fondo, Lorenzo Navas, atleta natural de Los Blázquez que lleva los colores del club PAG Peñarroya ha destacado una vez más aunque esta vez con notable superioridad consiguiendo la Medalla de Oro en los 1.000 metros lisos. Fue cabeza de carrera de principio a fin y en los últimos 150 metros sacó unos metros a sus perseguidores que ya no fueron capaces de recortar, los últimos 100 metros fueron para Navas un auténtico Paseo de Honor para ganar su Medalla de Oro con un crono de 2:38.38, bien merecida por su esfuerzo, sacrificio y constancia durante toda la temporada. Logró la medalla de Plata Brian Huila (Cueva de Nerja-UMA) con un tiempo de 2:39.29 y logró el Bronce en un apretado sprint Alejandro Garrido González (Independiente) con un crono de 2:39.48 y por tan sólo 2 centésimas de diferencia con Alberto Muriel Martín (Cueva de Nerja-UMA) que terminó 4º con una marca de 2:39.50, el que fuera Campeón de 3.000 de la temporada pasada.

   Este fin de semana Lorenzo Navas Navas disputa el Campeonato de España en la localidad de Granollers (Barcelona), día 9 (20:45 h. Semifinales) y día 10 (19:40 h. Final).

   En Salto de Longitud, Cristina Morera Duque (Cadete de primer año) nos tuvo con el corazón en un puño, ya que con dos nulos de inicio tuvo que asegurar en el 3º salto a la vez que hacerlo muy bueno para pasar a la Final y así fue con una marca de 4,76 metros que entraba sexta en las 3 rondas de mejora y ganó una posición más para finalizar 5ª de Andalucía con una marca de 4,86 metros logrados en el 4º intento.
   En 1.500 metros Obstáculos el otro Blazqueño de PAG Peñarroya, Fernando Benítez hizo una luchada carrera en la que resistió hasta pasado el ecuador la pugna con el grupo que se disputaría la Medalla de Bronce, finalmente no pudo alcanzarla aunque hizo uno de sus bonitos sprints finales al que nos tiene acostumbrados en las carreras del Circuito Provincial de Córdoba, finalizando sobre la pista 7º de Andalucía logrando, eso sí, Mejor Marca Personal, 4:54.95 fue su crono.
   En Lanzamiento de Jabalina, María Blanco aspiraba a lograr la mínima española que estaba en 30,50 metros pero quizá fruto de los nervios y de la ansiedad sólo pudo alcanzar una marca de 22,77 metros, lejos incluso de su mejor marca personal; estas cosas suceden en Atletismo, hay que seguir peleando y el seguir intentándolo lleva al éxito.

   Paralelamente Buchraya Nay Bachir lograba Mejor Marca Personal en 800 metros lisos en el Control Federativo celebrado en San Pablo (Sevilla) con un crono de 2:07.68 tras haber dormido apenas 3 horas por motivos de viaje y la llega de su madre por primera vez a España, motivo muy especial. Natalia Durán López lograba Mejor Marca Personal en 100 metros lisos en el C.A.R.D. (Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sierra Nevada) en Monachil (Granada) su crono fue de 13.87. Tanto Busa como Nataly esperan opciones clasificatorias de cara al Campeonato de Andalucía Absoluto que será el día 09 en Torremolinos (Málaga), al igual que Cristina Morera podría entrar en Salto de Longitud.
-          Vídeo 1.000 metros lisos, Lorenzo Navas:
https://www.youtube.com/watch?v=VbhW6EMYys4

No hay comentarios:

Publicar un comentario