VISITAS

Historia E.A.M. y P.A.G.

E-Mail: AtletismoBaseGuadiato@hotmail.com / Móvil: 666769207 PEÑARROYA-PUEBLONUEVO (CÓRDOBA)

miércoles, 22 de junio de 2016

Lorenzo Navas SUB-CAMPEÓN de España con la Selección Andaluza. Cristina Morera Bronce en el Sub23


Plata Nacional para Lorenzo Navas y Bronce Andaluz Sub23 para Cristina Morera

   Los pasados días 17, 18 y 19 de Junio de 2016 se ha disputado el Campeonato de España Cadete en Edad Escolar por Selecciones Autonómicas en Cartagena (Murcia).
   El atleta natural de Los Blázquez, Lorenzo Navas Navas, perteneciente al Club PAG Peñarroya-Pvo fué Convocado como 1º del Rk Andaluz en 1.000 metros lisos y ha finalizado 6º de España en la disputa de su prueba en el Cto. de España con Andalucía, haciendo tercera mejor marca de la temporada (2:41.27), entrando justo por delante del atleta de la Comunidad Valenciana, autonomía vencedora a la postre, pero Loren otorgó 11 puntos muy valiosos a Andalucía, ya que entre las 4 primeras Autonomías hubo en todo momento mucha igualdad; Andalucía podía ser 2ª ó 4ª a falta de sumar las puntuaciones de Salto de Altura, Jabalina y las pruebas de relevos (4 x 100 y 4 x 300). Tras una larga hora de suspense para saber resultados aunque en todo momento aderezada por el gran ambiente festivo de los andaluces y andaluzas, la Real Federación Española anunció por megafonía la Clasificación por Autonomías: Madrid era quinta con 217 puntos, Cuarta finalizaba Cataluña (con la que hubo gran rivalidad en todo momento) con 231 ptos, Castilla y León conseguía el Bronce con 232 ptos y Andalucía lograba esa PLATA con 233,5 puntos; se proclamaba Campeona de España la Comunidad Valenciana con 245,5 puntos (Andalucía terminaba con 2,5 puntos de diferencia con los Catalanes y tan sólo 1,5 puntos de diferencia con los Castellano-Leoneses), Lorenzo Navas conseguía de esta forma la Primera Medalla de Plata Nacional de su vida y además a nivel de Selección, a la que acude el mejor de cada prueba de su Autonomía. La Selección Andaluza Femenina fue Bronce.


Selección Andaluza Masculina de Atletismo:


   En Almuñécar se disputó entre tanto el Campeonato de Andalucía Sub23 y Juvenil.
   Cristina Morera Duque (atleta Cadete de primer año, 2002) se alzaba con la Medalla de Bronce en el Andaluz Sub23 en la especialidad de Salto de Longitud, consiguiendo además en el tercer intento Mejor Marca Personal con un registro de 5,07 metros, era además la primera vez en su vida que conseguía 5 metros y los rebasaba, ya que llegaba con una marca de 4,99 metros.  La Medalla de plata fue para Cristina Ruíz, 1995 (At. Málaga) con 5,14 m. y el Oro lo consiguió Lucía Victoria Torres, 1994 (Clínicas Rincón Velez) con una marca de 5,49 m.
   Para la atleta peñarriblense de PAG Peñarroya-Pvo supone además este Bronce su primera presea con 14 años en un Campeonato que permite atletas de superiores Categorías, 7 u 8 años mayores que ella, por ejemplo. 
Cristina Morera Duque, Bronce. 



      Otros resultados a nivel andaluz para el C.D. PAG Peñarroya-Pvo quedaron de la siguiente forma: Buchraya Nay Bachir finalizó 7º de Andalucía en el Andaluz Sub23 en 5.000 metros lisos con Mejor Marca Personal (16:37.14).
   Natalia Durán López acabó 9ª de Andalucía (6ª en semifinales) del 200 metros lisos.
   Ángel Calle Pérez terminó 10º de Andalucía en Lanzamiento de Jabalina en el Cto. de Andalucía Juvenil con un registro de 34,22 metros.
 (Buchraya Nay Bachir, a la derecha)
(Natalia Durán López)






No hay comentarios:

Publicar un comentario