VISITAS

Historia E.A.M. y P.A.G.

E-Mail: AtletismoBaseGuadiato@hotmail.com / Móvil: 666769207 PEÑARROYA-PUEBLONUEVO (CÓRDOBA)

martes, 24 de marzo de 2015

María Victoria Ruíz Domínguez nuevo Bronce en Lanzamiento de Jabalina Absoluto.


   El pasado sábado, 21 de marzo, se celebró en Baza (Granada) una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Lanzamientos de Invierno, IX Memorial José Luís Martínez.
   Contamos con la presencia de Borja Vivas (Atletismo Málaga), actual Subcampeón de Europa de Lanzamiento de Peso.
(Dani Pizarro y Maria Victoria Ruíz junto a Borja Vivas)
   En un día muy lluvioso en el qué tecnicamente se dificultó conseguir mejores marcas, María Victoria Ruíz Domínguez asistía por primera vez a un Campeonato de Andalucía Absoluto y la lanzadora Cordobesa de la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo lo aprovechó al máximo, a pesar de no conseguir hacer una mejor marca, habida cuenta de las condiciones meteorológicas, MariaVi consiguió una mejor lanzamiento de 30,79 con Jabalina de 600 gramos. Este lanzamiento le valió para conseguir una nueva Medalla de Bronce y continúa haciendo pódium en todos los Campeonatos de Andalucía a los que ha asistido desde su primer año en categoría Cadete.
(María del Mar Velasco 1ª - Palma del Río)
(Vanesa Platero 2ª - Cueva de Nerja-UMA /// María Victoria Ruíz 3ª - PAG Peñarroya-Pvo)
   Junto a ella, fué admitido para participar Daniel Tomás Pizarro, que como atleta Juvenil lanzó con Jabalina de 700 gramos, aunque junto atletas de gran calidad como Javier Espartero Baena (Cueva de Nerja-UMA) el cual atesora el título de Campeón de España entre muchos otros. Daniel Tomás Pizarro consiguió una nueva Mejor Marca Personal con un 6º mejor lanzamiento de 42,59 metros.
(Dani Pizarro junto a Critian Alcibiades Nápoles)
   Por la tarde, se celebraba también el Campeonato de Andalucía de 5000 y 10.000 metros en Carmona (Sevilla). Contábamos con la presencia de Buchraya Nay Bachir en la prueba de 10.000 en Categoría Promesa, aunque el atleta Saharaui no llegó con buena salud, estar vomitando los dos días anteriores y la madrugada del sábado le pasó factura para hacer un mejor campeonato, aunque aún así consiguió finalizar la prueba con una digna marca de 37:38.01 en vez de optar por la retirada o hundirse demasiado. Finalmente acabó 5º de Andalucía en Categoría Promesa.
(Celia, Ana, Nazaret y Busa - 5º de Andalucía en 10.000 Promesa)

   A su vez, en el Control celebrado en Carmona, Celia Peñalta Triviño participó en el Triathlón Alevín (60 metros lisos, Salto de Longitud y Lanzamiento de Peso de 2 kg). Asistía por primera vez en serio, consiguiendo marcas de 9.93 en 60 metros lisos; 3,47 metros en Salto de Longitud y 6,11 metros en Lanzamiento de Peso con una puntuación final de 822 puntos que la sitúan 7ª del Ranking de Andalucía provisional, a 66 ptos de la 3ª del Ranking y cierto que algo más lejos de las dos primeras que tienen 1.023 y 1.022 ptos respectivamente, aunque la atleta peñarriblense tiene margen de mejora y queda mucho tiempo por delante en una prueba que nos ha dado ya dos Oros a nivel Andaluz con la figura de Cristina Morera como Alevín y recientemente en Categoría Infantil.

   Ana Rodríguez consiguió 19,90 metros en Lanzamiento de Jabalina, que hacen que suba a la 5ª posición del Ranking de Andalucía Infantil, quedándose a 10 cm de la mínima exigida. Lanzó también Disco, con marca de 15,49 metros, situándose 6ª del Ranking Andaluz, al igual que su compañera Nazaret Tejada que se sitúa 7ª junto a ella en el Ranking Andaluz con una marca de 10,68 metros.

Felicitamos también al melariense Carlos Sanz Alejandre, que sigue entrenando en Peñarroya-Pueblonuevo a través de Antonio Bernardino Cordero ahora y en Carmona consiguió la Medalla de Bronce en la prueba de 5.000 metros Juvenil con marca de 17:05.99, ahora con el C.A. Cordobés.
(Carlos Sanz Alejandre, Bronce).

¡¡ENHORABUENA A TOD@S!!




lunes, 9 de marzo de 2015

Cristina Morera Duque. CAMPEONA DE ANDALUCÍA EN TETRATHLÓN INFANTIL. Antequera.


     CAMPEONA DE ANDALUCÍA CON 1996 PUNTOS. RÉCORD ANDALUZ Y DE CÓRDOBA

   El día 7 de marzo se celebró en la Pista Cubierta de Antequera en Campeonato de Andalucía Infantil. La atleta Peñarriblense Cristina Morera Duque, del Club P.A.G. Peñarroya-Pueblonuevo disputó las Pruebas Combinadas Tetrathlón Infantil, que incluyen 60 metros vallas, Lanzamiento de Peso (3 kg), Salto de Longitud y 60 metros lisos.
   Cristina Morera pulverizó en muchos casos sus registros anteriores, logrando imponerse con Mejor Marca Personal en 60 metros vallas (10.98), fué 2ª en Lanzamiento de Peso (con mejor Marca Personal de 7,85 metros con la bola de 3 kg; venció en Salto de Longitud con una marca de 4,47 metros y acabó 2ª en la prueba final de 60 metros lisos con marca de 8.70, a tan sólo 2 décimas de la ganadora en esta prueba, todas estas marcas le dieron una suma final de 1.996 puntos, con los que se proclamó Campeona de Andalucía, ya hace dos temporadas Cristina se proclamaba también Campeona de Andalucía Alevín en Aire Libre con la 3ª marca Alevín de todos los tiempos en la Temporada 2012-2013.
   Pero según los registros digitales en los Rankings de Andalucía, desde la temporada 2004-2005, Cristina Morera Duque poseería el Récord de Andalucía en Tetrathlón Infantil, por consiguiente también el Récord de Córdoba y analizando también todas las temporadas reflejadas en el Ranking de España desde la misma temporada, se situaría en el Top 15º del Rankig de España de todas las temporadas. Todo esto sabiendo que la estamos mimando, que no entra en nuestros planes tratarla en los entrenamientos como una adulta, sino que es una niña que sigue formándose y esperemos que llegue muy lejos como atleta en la edad adulta, remarcamos estas 3 últimas líneas como las más importantes.


Podium formado por:
Cristina Morera (Campeona) con 1996 ptos. P.A.G. Peñarroya-Pvo.
Andrea Cano (Subcampeona) con 1.824 ptos. Cueva de Nerja-UMA
Alejandra Naranjo (Tercera) con 1.696 ptos. Cueva de Nerja-UMA

Salto de Longitud. Autor de la imagen: José Luís Jiménez

60 metros vallas. Autor de la imagen: José Luís Jiménez

Enlace a clasificaciones:
http://www.fedatletismoandaluz.net/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=7795&Itemid=97
(Al final del todo de las actas figura el tetrathlón Infantil Femenino)

Al día siguiente, 8 de marzo. Control Federativo en Sevilla:
Buchraya Nay Bachir se clasificó para el Campeonato de Andalucía Promesa. 
Disputará los 10.000 metros lisos (mínia F.A.A. 37:00)


El atleta saharaui realizó una marca de 36:20.61
Campeonato que se celebrará el próximo 21 de marzo en Carmona (Sevilla). En horario de tarde.

Enlace a clasificaciones oficiales del control
(clickad aquí)


Recordar que el mismo día, desde las 12:00 horas María Victoria Ruíz Dominguez disputará en Baza (Granada) el Cto. de Andalucía´Absoluto de Lanzamientos Largos, en este caso estará en la prueba de Lanzamiento de Jabalina (600 grs). Asistiendo con una marca de 35,37 metros. 


ANIMO A TOD@S!!!!!!!!!

    GRACIAS A LOS PADRES Y MADRES
A NUESTROS PATROCINADORES: AMBUNORT y MILAR DURÁN.
A DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA.

AMBIENTAZO TOTAL!!!