VISITAS

Historia E.A.M. y P.A.G.

E-Mail: AtletismoBaseGuadiato@hotmail.com / Móvil: 666769207 PEÑARROYA-PUEBLONUEVO (CÓRDOBA)

martes, 26 de junio de 2012

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA JUVENIL (MÁLAGA)

"Natalia Durán López Finalista en los 200 metros lisos". 
   Este domingo se celebró en el Estadio de Atletismo de la "Ciudad Deportiva de Carranque" (Málaga) el Campeonato de Andalucía Juvenil, en el que la semana antes nos había llegado la alegría de que Natalia Durán se había clasificado. Una excelente noticia más que sumábamos por parte del Club P.A.G. y Escuela de Atletismo Municipal de Peñarroya-Pueblonuevo.

   Premio importante para ella era el hecho de haberse clasificado, ya que a efectos reales llegaba con la 12ª mejor marca (29"88) respecto a las otras participantes andaluzas.
   Sabedores de todo esto comenzó la 1ª Semifinal; la idea era mejorar marca pero aunque no pudo hacerlo si que dio la sorpresa, colándose por puestos en la Final, lo cual fue una alegría añadida.
   En la Final del 200 ya tod@s eramos conscientes de que el nivel era alto y no es nada fácil en una prueba de velocidad a la edad de ellas bajar medio segundo, incluso mejorar décimas.
   Muy meritorio para Natalia, en apenas unos meses haber debutado en su primer Campeonato de Andalucía, llevando el nombre de Peñarroya-Pueblonuevo y cerrando su actuación como la 8ª mejor de Andalucía.
 ¡A sus puestos!...
¡Listas!...
Disparo ¡Ya!...

Vídeo de la Final. 200 metros lisos. Natalia Durán. (30.43)
mejor marca personal: 29.88
http://www.youtube.com/watch?v=zL-KVflYCLg&feature=youtu.be


Clasificaciones Completas. Andaluz Juvenil. 
http://www.fedatletismoandaluz.
 Rafa, Busa y Mari Vi  fueron a Málaga a animar a Natalia.


Carrera Nocturna Trotacalles 2012:
   El día anterior se disputó en Córdoba capital este bonita carrera, que en esta edición tenía el atractivo de pasar bajo el "Arco del Triunfo", la Puerta de Roma que está delante de la Mezquita. En la prueba Reina, la cual cubría la distancia de 10000 metros los vencedores absolutos fueron Laureano García Alcaide (C.A. Cordobés) en categoría masculina, con un tiempo de 32:47 y por parte femenina Loli Jiménez Guardeño (C.A. Los Califas) con un tiempo de 38:30 minutos.
   Por parte del Club P.A.G. y Escuela de Atletismo Municipal de Peñarroya-Pueblonuevo, Antonio Sánchez Villarreal finalizó en 4ª posición de Juvenil Masculino, mientras que Buchraya Nay Bachir entraba 11º de Junior Masculino, ambos entrando en meta cogidos de la mano, precioso gesto; marcando ambos el mismo tiempo de 47:59 minutos en los 10.000 metros.
   (Antonio Sánchez y Busa)

(Salida de los 400 metros de Carlos Sánchez)
(Carlitos animado por su padre, Antonio Sánchez)
En la imagen, acompañado por el gran campeón Zaid Ait Malek.

(Carlos Sánchez, disfrutando de su medalla. Bravo campeón)


NOS VEMOS EL PRÓXIMO JUEVES, DÍA 28 DE JUNIO, A LAS 20:00 HORAS EN LA FIESTA DE CLAUSURA DE LA TEMPORADA 2011-2012. LUGAR: PISTAS DE TLETISMO MUNICIPALES DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO.
   ANIMAREMOS ADEMÁS A MARIVI EN SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE ATLETISMO, PRÓXIMO 30 DE JUNIO EN CASTELLÓN.



miércoles, 20 de junio de 2012

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA CADETE DE ATLETISMO

"Mari Vi BRONCE en Jabalina y Nerea 4ª , más que una medalla de chocolate.
(Podium Cto. Andalucía Cadete, Jabalina: 1ª Rita, 2ª Carolina, 3ª María Victoria)
clasificaciones completas: http://www.fedatletismoandaluz.net/cadetes

El 16 de junio se disputaba en las I.D.M. "Fontanar" (Córdoba) una nueva edición del Campeonato de Andalucía Cadete, en el que nuestras dos representantes peñarriblenses brillaron a gran altura. Ya el hecho de clasificarse para El Campeonato de Andalucía es importante.
  Nerea Gelado, era la primera de las dos chicas en participar, en la prueba de 1000 metros lisos, había estado distanciada en los últimos meses de los entrenamientos por temas de estudios, pero tenía alguna marca importante que la clasificaba de nuevo para su 2º Campeonato de Andalucía. En esta ocasión participaba una chica extremeña (María Romero) fuera de concurso, que a la postre vencería la carrera con una marca de 3:08:49; la estrategia desde el principio era clara, a Nerea le bastaba con entrar 4ª de carrera para conseguir el bronce; enseguida las 3 primeras se distanciaron y se quedó junto a Laura Piñero, del Club Gaia de Carmona, luchando por la 4ª y 5ª posición de carrera. Resistió heroicamente el ritmo de la sevillana hasta los últimos 200 metros, en los que la corredora de Carmona esprintó para ser 4ª de la carrera y llevarse el bronce. Nos hizo tener las pulsaciones a 1000. Finalmente Nerea entró en una magnífica 5ª posición (4ª corredora de Andalucía) con un tiempo de 3:32:50 . Una teórica "Medalla de Chocolate" que nos dejó con la miel en los labios. Nerea Gelado hizo una de las mejores carreras que se le recuerdan, siendo especialmente en un Campeonato de Andalucía. ¡¡Ánimo Campeona!! que guardas mucho ahí dentro y pronto vas a llevarte más de una alegría en pruebas importantes. 
Vídeo de su carrera: http://www.youtube.com/watch?v=gHAYHjwxvgo

(Presentación 1000 metros lisos. Mirando a la grada)


(Nerea, 1000 metros lisos. A sus puestos)


(Grupo, al paso por los 300 metros lisos)


(Nerea Gelado y Laura Piñero persiguiendo a las 3 primeras)

   María Victoria Ruíz, calentaba mientras en la zona de Lanzamiento de Jabalina, sabedores tod@s de que teníamos altas opciones de podium. Todos pendientes de ella, habiendo finalizado Nerea su carrera, aguardábamos el primer lanzamiento de Mari Vi, que como no podía ser de otra forma comenzó a lo grande. 32,55 metros, batía su record personal y se situaba en cabeza del campeonato, tod@s veíamos ahí la Medalla de Oro al alcance. Después de los 3 primeros lanzamientos pasó a la mejora encabezando la prueba. No fué hasta el antepenúltimo lanzamiento, dónde Rita Tobarru (C.A. Isla Cristina), sorpresa del campeonato, puesto que llegaba como 4ª del Ranking Andaluz hizo un lanzamiento de 33,36 que nos dejaba en 2ª posición y a continuación Carolina Valenzuela (Unicaja Jaén) la teórica favorita hizo 33,31 en su último lanzamiento, que nos hizo terminar con BRONCE, tuvimos la opción de cerrar bien el campeonato ya que Mari Vi lanzaba la última merced a su 1ª posición en la mejora. A pesar de todo cierra un magnífico campeonato con 32,55 metros y las ilusiones siguen muy vivas para asistir el 30 DE JUNIO AL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE EN CASTELLÓN, DÓNDE NADIE LA PRIVARÁ DE DISFRUTAR EN UNO DE LOS DÍAS MÁS GRANDES PARA ELLA CON SUS APENAS 15 AÑOS REPRESENTANDO A PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, CÓRDOBA Y ANDALUCÍA. 
Vídeo de su mejor lanzamiento: http://www.youtube.com/watch?v=gWhY20IrXes

(Mari Vi, lista para comenzar)

(Carrera de ataque, Mariavi)

(Mari Vi, prepara el brazo)

(Arco Tenso. Magnífico!!)



Carrera Popular Ciudad de Hinojosa del Duque (Provincia). 
    El mismo día se celebraba en Hinojosa del Duque la XXXV Edición de esta carrera, en la que vari@s atletas de P.A.G. Peñarroya-Pvo E.A.M. Atletismo participaron consiguiendo de nuevo posiciones de podium y estar arriba en la clasificación. Prueba puntuable para el Circuito Provincial de Carreras Populares.
 (Podium Infantil. Juan Sanz, 2º, Carlos Sanz 3º).


clasificaciones completas: http://www.carreraspopularescordoba.com/

  En Categoría Alevín (1200 metros), Cristina Morera Duque entró 4ª clasificada.

  En Categoría Infantil Masculino (1800 metros), Juan Sanz y Carlos Sanz ocuparon la 2ª y 3ª posición del podium.
    - Prueba Reina (9000 metros).
  En Categoría Junior Masculino (9000 metros) Buchraya Nay Bachir fue 9º.
  En Categoría Veterana A Femenino (6000 metros) Mª Paloma Fontana Pérez fué 4ª.
  En Categoría Veterano A Masculino (9000 metros), dos de los compañeros de A 8000 metros Outdoor Team de Peñarroya-Pueblonuevo, Pedro Gómez y Jaime Bernabeu, fueron 5º y 6º respectivamente.
  En Categoría Veteranos B (9000 metros), Antonio Bernardino Cordero del Club Los Terribles de Peñarroya ocupó la 1ª posición del podium, siendo 3º en la misma categoría Carlos Sanz Balaguer.

   NOTICIA IMPORTANTE: Natalia Durán López se ha clasificado para el Campeonato de Andalucía Juvenil en 200 metros lisos para el próximo 24 de junio. Lugar: Estadio de Atletismo de la Ciudad Deportiva de Carranque (Málaga).

   ENHORABUENA A TOD@S CHIC@S.
 ESTA TEMPORADA TODO SON ALEGRÍAS.












martes, 12 de junio de 2012

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE ATLETISMO ALEVÍN e INFANTIL 2012

   El pasado sábado 9 de junio se celebró en Algeciras (Cádiz) una nueva edición del Campeonato de Andalucía Alevín e Infantil de Aire Libre. Era además el I Campeonato para los Alevines que daba opción de participa en pruebas libres y no sólo en el tradicional triatlón (lanzamiento de peso, salto de longitud y velocidad: 60 m.l.)
(Ángel Calle, Dani, Cristina y María Blanco)
"Bonito detalle de María Gil, alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, la cual se desplazó hasta Algeciras para presenciar junto a todo el grupo el campeonato desde su inicio hasta el final. Gracias al Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo por su apoyo hacia el atletismo base".
 (El grupo de atletas junto a María Gil) Gracias.

   Contábamos con 6 atletas clasificad@s de P.A.G. Peñarroya-Pvo y E.A.M.
- Ángel Calle Pérez: que fué FINALISTA en Lanz. de Jabalina con 25,79 metros, que le sirvió para pasar la semifinal, terminando su debut como 8º de Andalucía. Hizo además mejor marca personal con este lanzamiento, teniendo en cuenta que durante todo el año había intentado pasar de los 24 metros para hacerlo a lo grande el mejor día del que disponía, en su debut.
(Angelito. Entre los 8 mejores de Andalucía Infantil)

(esperando que empezase el campeonato)

- Daniel Tomás Pizarro: terminó 12º de Andalucía con 19,48 metros en Jabalina también, no pudiendo pasar el corte, si bien posee una MMP de 27,03 metros, no pudo estar en plenitud debido a un desafortunado golpe que sufrió en el codo hace unos meses.
- Daniel Tomás, si que brilló en la prueba de 80 metros vallas. En este caso superó la Semifinal como 4º clasificado con 16,24 segundos. Una gran sorpresa, teniendo en cuenta que no poseemos vallas adecuadas ni suficientes y apenas hemos podido entrenar dos días con calidad. Se coló de esta forma en la FINAL junto a los otros 7 mejores vallistas de Andalucía para finalizar en una magnífica 7ª posición con 16,23 segundos.
(Dani. Semifinal 80 m.v. 16,24 segundos)

(Final Dani. 80 m.v. 16,23 segundos)

- María Blanco Murillo: nuestra gran sorpresa en todos los sentidos. Quién iba a decir que ella se clasificaría para un Cto. de Andalucía en la 1ª ocasión que tuvo en Córdoba. Pues sí, no sólo eso. Ha debutado en un campeonato andaluz, pasó la semifinal en Algeciras y además terminó como 7ª clasificada con 10,86 metros en su primera FINAL como alevín.
(panorámica general. Grupo Lanz. Jabalina Alevín. Con María Blanco)


(Uno de los 6 lanzamientos de jabalina de María Blanco)

- Cristina Morera Duque: mucha garra, constancia y calidad son las mejores características que definen a la más peque de la representación peñarriblense. Ella llegó clasificada entre las 15 mejores de Andalucía, teniendo en cuenta la alta participación en la categoría alevín durante la temporada. Consiguió superarse a sí misma haciendo mejor marca personal con 862 puntos y finalizando su actuación como 11ª mejor atleta andaluza en el Triatlón Alevín (Peso, Longitud, 60 m.l.). Su actuación más notable fue en peso, 5ª con 6,52 metros y resaltar su prueba de velocidad con 9,68 en la que fue 10ª pero con el resto de corredoras en apenas unas décimas de diferencia, emocionantísimo.
Cristina (salida 60 m.l.(Triatlón) Foto gentileza C.A. Promoción Algeciras.


(60 m.l. de Cristina Morera completos. 10ª)

(Cristina durante su carrera. 60 m.l. Triatlón Alevín: 9,68 segundos)


(Lanzamiento de peso. 6,52 metros de Cristina Morera. 5ª mejor)


(El Peñón de Gibraltar)


(Estadio "Enrique Talavera" de Algeciras, con el puerto al fondo).


(parte del público asistente)


(relax en la playa antes de afrontar la competición)
- La "espinita" fue el no poder ver participar a los hermanos Sanz Alejandre de Fuente Obejuna: Carlos, que estaba clasificado con la 7ª mejor marca de Andalucía en Peso (9,59 metros) y en disco tenía (22,18 metros) también clasificado. Su hermano Juan Sanz (25,35 metros en Jabalina). Ambos tenían el bendito problema de la coincidencia del Campeonato de Andalucía Infantil Desafío Extremo Bike Orientación en la localidad cordobesa de Adamuz, dónde Carlos se ha proclamado Campeón de Andalucía y Juan ha sido 4º al final a pesar de ir encabezando la 1ª posición. Reseñar que María Paloma Fontana Pérez (Cat. Senior A) se ha proclamado Subcampeona de Andalucía en esta disciplina. Por su parte Carlos Sanz Balaguer (Cat. Veterano A) se ha proclamado Campeón de Andalucía en Larga Distancia.

"Este próximo fin de semana coinciden 2 pruebas el mismo día (Sábado 16). Estaremos repartid@s entre el CAMPEONATO DE ANDALUCÍA CADETE DE ATLETISMO en las Instalaciones Deportivas del Fontanar (Córdoba) y la localidad de Hinojosa del Duque en la que se organiza una prueba más del Circuito Provincial de Carreras Populares de Córdoba".

¡¡ENHORABUENA A TOD@S CHIC@S!! 
UN ABRAZO ENORME.