VISITAS

Historia E.A.M. y P.A.G.

E-Mail: AtletismoBaseGuadiato@hotmail.com / Móvil: 666769207 PEÑARROYA-PUEBLONUEVO (CÓRDOBA)

martes, 28 de febrero de 2012

CARRERA DE ZOCO A ZOCO 2012. DÍA DE ANDALUCÍA. CÓRDOBA

   Hoy, 28 de Febrero  "Día de Andalucía", ha vuelto a brillar el Atletismo, dejando a Peñarroya-Pueblonuevo en lo más alto. Nuevamente, P.A.G. PEÑARROYA-PVO y E.A.M. se ha desplazado a Córdoba, mientras que el Terrible más Terrible, Antonio Bernardino Cordero viajaba a la localidad sevillana de Casariche para cerrar el Circuito Cajasol.
(Busa, Mari Vi y Dani)

   Al mismo tiempo se celebraban hoy dos pruebas con participación peñarriblense, obteniendo en ambas buenos resultados:

- La XIV Carrera Urbana de Zoco a Zoco, en la que María Victoria Ruíz Domínguez ha sido SUBCAMPEONA en la Categoría Cadete Femenino, sobre una distancia de 2000 metros, invirtiendo un tiempo de 07:30 minutos.
 (Mari Vi, Subcampeona, Carrera de Zoco a Zoco 2012, Día de Andalucía)


(Podium Cadete Femenino: 2ª Mari Vi, 1ª Miriam, 3ª Ana)


BERNARDINO, CAMPEÓN DEL CIRCUITO CAJASOL DE CROSS 2012
- El II Cross Cerro Bellido de Casariche (Sevilla), dentro del Circuito Cajasol, se clausuraba con este 6º cross. En éste, Antonio Bernardino Cordero, del Equipo "Los Terribles de Peñarroya" ha sido el vencedor una vez más en la prueba con un tiempo de 15:02, por delante de Miguel Ríos de la E.A. Miguel Ríos (15:31) y Francisco Vilchez (Independiente) con 16:47 minutos.
(Antonio, Campeón del Circuito Cajasol de Cross 2012)

 Con estos resultados, Antonio Bernardino Cordero se ha proclamado CAMPEÓN DEL CIRCUITO en categoría de Veteranos, por delante de Francisco Ríos y Miguel Ríos, los cuales han sido 2º y 3º respectivamente.
  - Clasificación de la 6ª prueba en el siguiente enlace:
 clasificaciones-carreras/-clasificacion-cross-de-casariche-2012-veteranos-

XIV CARRERA URBANA DE ZOCO A ZOCO
   P.A.G. PEÑARROYA-PUEBLONUEVO y E.A.M. han estado representados por 3 atletas:
   Además de Marí Vi, que como hemos mencionado ha sido Subcampeona en su categoría...
- En Categoría Infantil Masculino, Daniel Tomás Pizarro Fernández, ha ocupado la 9ª posición, invirtiendo un tiempo de 08:04 minutos en los 2000 metros.
 (Dani, durante la carrera)
(Dani, llegando a meta)

- En Categoría Junior Masculino (Prueba Reina), Buchraya Nay Bachir ha ocupado la 22ª posición sobre una distancia de 6000 metros, realizándolo en 27:16 minutos.
(Busa, instantes antes de la salida de la prueba Reina)

Clasificaciones Completas. Carrera de Zoco a Zoco en el siguiente enlace:
http://www.minuto90.com/gestor/ficheros/Clasificaciones%20Zoco1.pdf

Gracias a tod@s.  Saludos.

jueves, 23 de febrero de 2012

Ranking Jóvenes Coca Cola 2011. Entrega Oficial de Premios.

   Este miércoles, 22 de Febrero de 2012, se ha hecho la entrega oficial de Trofeos y premios del Ranking Jóvenes Coca Cola 2011. En palabras recogidas en medios tan importantes como el DIARIO CÓRDOBA, este evento se ha realizado como UN PREMIO AL ESFUERZO.

   El atletismo popular de base ha dado una vez más una demostración de fuerza.
   ¡¡¡ENHORABUENA A MANU!!! ¡¡¡CAMPEÓN!!!
(Manu, recogiendo su Trofeo de manos de Miguel Reina, Presidente del Instituto Municipal de Deporte de Córdoba, "padre del portero de la Selección Española de Fútbol, Pepe Reina").
MANUEL DEL REY URBANO,
 NATURAL DE LOS BLÁZQUEZ,
 CORREDOR DEL CLUB LOCAL 
P.A.G. PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
 y
 ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO.
 
(Esther Rancaño y Manuel del Rey Campeones Juveniles 2011)
 (Trotacalles de Córdoba y P.A.G. Peñarroya-Pvo, que emotivo).

Así ha quedado el Ranking 2011:
CATEGORÍA JUVENIL FEMENINA
1ª. Esther Rancaño (1920 ptos.)
2ª. María Alcalá (1290 ptos.)
3ª. María Soledad Medina(1200 ptos.)
4ª. Rocío Arteaga (580 ptos.)
5ª. Lucía Rodríguez (400 ptos.)
 CATEGORÍA JUVENIL MASCULINA
1º. Manuel del Rey (1850 ptos.)
2º. Rafael Alcalá (1820 ptos.)
3º. José María Moral (1720 ptos.)
4º. Antonio Gómez (1630 ptos.)
5º. Manuel Márquez (1540 ptos.) 

   Este Ranking Jóvenes Coca Cola ha desaparecido en 2011, al quedar integrado en el nuevo Circuito Cordobés a partir de la presente temporada (2012) http://www.carreraspopularescordoba.com/

Se cierra de esta forma oficialmente una Temporada 2011 con más de 2.800 kilómetros recorridos, sin contar las carreras a pie que nos han llevado a este magnífico logro.

Todo vale la pena si es por dar lo mejor y alternativas saludables a los chicos y chicas de Peñarroya-Pueblonuevo y Valle del Guadiato.
CÓRDOBA, ANDALUCÍA, AHÍ ESTAMOS... ESPAÑA, HASTA PRONTO  ;)

domingo, 19 de febrero de 2012

RESULTADOS DEL CONTROL FEDERATIVO EN EL FONTANAR y CARRERA POPULAR DE TRINITARIOS (CÓRDOBA)

SUMA Y SIGUE... LOS BUENOS RESULTADOS YA SUPERAN A LOS DE LA TEMPORADA ANTERIOR y ÉSTA PRÁCTICAMENTE ACABA DE EMPEZAR.
   Este Sábado se ha disputado un nuevo Control Federativo en Córdoba, en las Instalaciones Deportivas "Fontanar".
   Era quizá una de las últimas opciones para clasificar atletas y nuevamente se han conseguido 2 nuevas clasificaciones en Lanzamiento de Peso y Jabalina, pendientes de algún último control para las Categorías Infantil y Cadete, cuyo Campeonato de Andalucía se celebra los días 3 y 4 de marzo.
(un "kit kat" entre los numerosos concursos realizados)

   Si bien, este fin de semana Antequera se celebraba el Campeonato de Andalucía Absoluto (+18 años) y Juvenil (16-17 años) de Pista Cubierta en Antequera (Málaga), algun@s de nuestros atletas Juveniles y Juniors debutaban esta temporada por primera vez en la misma jornada en un Control Federativo o pruebas diferentes en Córdoba, mientras que a otr@s les ha servido para mejorar su marca (M.M.P.) ó M.M.T. (mejor marca de la temporada).

- Entre los resultados más destacados están los siguientes:
   - En Categoría Infantil Masculino, el atleta mellariense Juan Sanz Alejandre ha dado una nueva clasificación a P.A.G. PEÑARROYA y E.A.M. en Lanzamiento de Jabalina, la marca mínima exigida es de 23.00 metros y Juan ha obtenido una mejor marca de 25,35 metros. (MÍNIMA CTO.) Este resultado es válido para el Cto. de Andalucía de Aire Libre (mes de Junio).
 .- Cabe destacar que se ha clasificado en su debut y primer intento en esta modalidad.
(Juan Sanz Alejandre en su lanzamiento clasificatorio)

   - En Categoría Infantil Masculino, el peñarriblense Ángel Calle Pérez se ha clasificado para el Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta en Lanzamiento de Peso, tras varios intentos próximos a la mínima y una moral bien alta esta vez, en el penúltimo intento consiguió la mínima exacta exigida por la F.A.A. (7,80 metros), por tanto, clasificado. (MÍNIMA CTO)


(Ángel Calle en su lanzamiento clasificatorio)

   - También en Categoría Infantil Masculino, Carlos Sanz Alejandre ha hecho Mejor Marca Personal en Lanzamiento de Peso, realizando 8,97 metros, ya se había clasificado en el control anterior. El atleta mellariense de P.A.G. PEÑARROYA y E.A.M. se está jugando además el Campeonato en la Liga Española de Carreras de Orientación, coincidiéndole el mismo fin de semana (días 3 y 4 de marzo) en el que se celebra el Cto. de Andalucía de Atletismo en su categoría, de modo que estamos con la incertidumbre, de un modo u otro, los mejores deseos para él y que decida libremente.
(Carlos, haciendo mejor marca personal)

   - En Categoría Cadete Femenino, María Victoria Ruíz Domínguez ha hecho M.M.T. (marca personal de la temporada) en Lanzamiento de Jabalina, con un registro de 27,89 metros (le fue anulado un lanzamiento que posiblemente rondaba o pasaba ya los 30 metros), muy cerca ya de los 28,03 metros que le sirvieron la Temporada pasada para ser Subcampeona de Andalucía, la atleta ya clasificada para el Cto. de Aire Libre de esta temporada, afina su puesta a punto en esta modalidad y con la tranquilidad que le confiere este hecho se permite hacer M.M.P. en Salto de Longitud, con 4,13 metros, entre otras pruebas en las que ha participado.
(Mari Vi, haciendo M.M.P. en Salto de Longitud. 4,13 metros)

(En su prueba Reina, Mari Vi haciendo M.M.T. en Jabalina. 27,89 metros)

   -  En Categoría Juvenil Femenino, Natalia Durán López ha debutado en varias pruebas de velocidad (60m.l. y 200 m.l.) y especialmente ha hecho Mejor Marca Personal en Salto de Longitud, en principio su mejor prueba dónde ya ha alcanzado los 4,29 metros, superando los 4.05 metros del anterior control, con largo tiempo por delante hasta el mes de Junio para alcanzar el objetivo.
(Natalia Durán, mejor marca personal, 4,29 metros)

(Natalia en los 200 metros lisos)

   - En Categoría Juvenil Masculino, Antonio Sánchez Villarreal ha debutado en 3 pruebas: Salto de Longitud y velocidad (60 m.l. y 200 metros lisos), si bien la prueba en la que más ha destacado han sido los 200 metros lisos, con un crono de 29,73; teniendo en cuenta que es un atleta con preferencia hacia las pruebas de fondo, pero que sin duda muestra cualidades en la velocidad.
(Antonio Sánchez, Salto de Longitud: 4,84 metros su mejor salto)

   - En Categoría Junior Masculino, el atleta blazqueño Rafael Dueñas Lancho de P.A.G. PEÑARROYA y E.A.M., reaparecía en su mejor prueba, el Salto de Longitud, con buen pie, con apenas 2 ó 3 días de entrenamiento ha hecho M.M.P. subiendo de 5,48 a 5,56 metros.
(Salto de Rafa que coincide con la salida de 60 m.l. de Natalia, jeje)

   - En Categoría Junior Masculino, Buchraya Nay Bachir ha vuelto a participar en 3 modalidades de Lanzamientos: Jabalina, Disco y Peso, realizando Mejor Marca Personal en 3 de ellas: 20,84 metros en Jabalina y 8,05 metros en Peso.
(Lanzamiento de Peso, Busa, M.M.P. 8,05 metros).

   - Por último, en Categoría Alevín Femenino, María Blanco Murillo ha debutado en su primer Triatlón: Lanzamiento de Peso (5,81 metros) Salto de Longitud (2,65 metros) y 60 m.l. (11:29)
(María en la Salida de 60 metros lisos)

(María junto al resto de chicos y chicas lanzadores de peso)

RESULTADOS COMPLETOS DE TODAS LAS PRUEBAS:
CLICKAD SOBRE EL SIGUIENTE ENLACE:
 http://www.fedatletismoandaluz.net/resultados--vi-control-federativo-invierno-dca-cordoba-18-02-12.html

CARRERA POPULAR DE TRINITARIOS 
(CÓRDOBA)
   Se realizaba este Domingo la 2ª prueba del Circuito Cordobés de Carreras Populares, esta temporada con ámbito provincial. Lo componen 46 pruebas, que a su vez dan lugar a 2 Sub-circuitos, uno de Pruebas largas y otro de Pruebas cortas.
   Bien, la Carrera de Trinitarios celebrada en la Capital cordobesa, ha sido también la 2ª prueba del Sub-Circuito de Carreras Largas, prueba que se ha celebrado en las inmediaciones del Colegio Trinitarios de Córdoba, contiguo a las Murallas Árabes del Marrubial. El numeroso público que se ha congregado ha sido la nota predominante, marcado por una temperatura agradable en la capital, teniendo en cuenta las fechas.
   El Club de Atletismo Local P.A.G. PEÑARROYA-PVO y E.A.M. ha presentado 2 atletas:


- Buchraya Nay Bachir, en Categoría Junior Masculino, que comienza el Ranking Cruzcampo este año, desde la posición 11ª, ocupando ésta en la clasificación de su categoría en la carrera.
- Jesús Tomás López Ontiveros, en Categoría Senior B Masculino ha terminado en 4ª posición, rondando las posiciones de podium, siendo lo más importante que respecto al Circuito Provincial podría estar situado entre las 4 primeras posiciones, obteniendo una 2ª posición provisional a falta de actualizar resultados, por detrás de Manuel Ávila Mota, corredor del Trotacalles de Córdoba que ha sido 3º en el día de hoy.
CLASIFICACIONES COMPLETAS EN EL SIGUIENTE ENLACE:
http://www.carreraspopularescordoba.com/index.php?option=com_joomdoc&task=doc_download&gid=19&Itemid=56

    El entrenador y atleta "Onti" está muy satisfecho por lo bien que va evolucionando todo en general. 
   Como atleta ha de reflejar que es muy bonito ver el nombre de PEÑARROYA-PUEBLONUEVO en los puestos más altos de una Clasificación y sin duda se luchará por alguno de los Circuitos de la Provincia de Córdoba (Largo o Corto), entre otras pruebas de ámbito Andaluz, que desde los atletas de categorías inferiores a los jóvenes, podrían dar la posibilidad a Peñarroya-Pueblonuevo de soñar con aspiraciones a nivel de Ctos. de España.

Gracias a los padres, madres y familiares que se han desplazado este Sábado al Fontanar: padres de Antonio Sánchez Villarreal, Natalia Durán, María Blanco, Carlos y Juan Sanz, además de otros familiares que se desplazaron el Sábado, como tantos otros que lo están haciendo en jornadas anteriores.

sábado, 18 de febrero de 2012

HORARIO CONTROL FEDERATIVO, 18/02/2012

Para tod@s los que asistís al Control Federativo de este Sábado en el Fontanar (Córdoba). ATLETAS FEDERAD@S, os facilitamos el HORARIO, siendo la primera prueba en disputarse el Lanzamiento de Jabalina(16:00 horas).


 ¡ÁNIMO A TOD@S!

(Clickad sobre la imagen para ampliarla)

Salimos a las 14:00 horas desde la Cruz Roja (Peñarroya-Pueblonuevo)
Saludos a tod@s.

domingo, 12 de febrero de 2012

Antonio Bernardino Cordero, Campeón de Veteranos.

    Antonio Bernardino Cordero, del Equipo Los Terribles de Peñarroya, vuelve a imponerse en el Cross celebrado este domingo en la ciudad cordobesa de Montemayor. El corredor peñarriblense ha cubierto la prueba con un crono de 14:36 en un circuito de unos 4000 metros.

(Bernardino en el Podium, Campeón)

   Con esta victoria, Bernardino ratifica su liderato al frente del circuito Cajasol en Categoría Veteranos, siendo la disputada este domingo la 4ª prueba de las 6 que componen el circuito.
-    La clasificación de la prueba (Categoría Veteranos) ha quedado de la siguiente forma:
1º. BERNARDINO CORDERO ANTONIO. 14:36. CLUB  LOS TERRIBLES DE PEÑARROYA
2º. RAYA URBANO MANUEL 14:54.  CLUB ATLETISMO MONTILLA.
3º. FERNANDEZ PERULA ANTONIO 15:11.  CLUB TRIATLON MEZQUITA.
http://www.yomury.com/clasificacionesveteranos-y-mujeres-cross-de-montemayor-2012
(Antonio Bernardino, Campeón de Veteranos)

.- En Categoría Junior, ha disputando la prueba Absoluta Buchraya Nay Bachir, de P.A.G. PEÑARROYA E.A.M. teniendo que correr con atletas que tenían hasta 23 años más que él.

(Busa, llegando a meta)

   La prueba ha estado enclavada en un bello paraje, en un terreno ondulante, con las vistas del impresionante Castillo de Montemayor, a pesar del incesante viento y frío invernal la prueba ha contado con representantes de diversas poblaciones.

(Gracias a la organización del Cross y a Miguel Ríos, uno de mis referentes)

Tras este "Descanso" de fin de semana y parón para el resto del club y Escuela, a partir de esta semana empezamos una Recta Final muy Importante, en la que se avecina un colofón que servirá para dar motivación a tod@s culminando con el Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta en Antequera (Málaga), al que es seguro que vamos con representantes y aún podéis colaros más en estas semanas que quedan, vital la participación en los últimos Controles Federativos que restan.

¡¡¡Ánimo para tod@s!!!

Saludotes.

domingo, 5 de febrero de 2012

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CAMPO A TRAVÉS. VILLANUEVA DE CÓRDOBA

   EL HONOR MÁS GRANDE QUE PUEDE TENER UNA POBLACIÓN ES FORMAR Y EDUCAR A LA BASE EN EL DEPORTE, SABIENDO QUE SERÁN EL FUTURO.
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
 Es muy bonito poder estar entre l@s mejores atletas de las 8 provincias andaluzas.
 Este fin de semana se ha disputado la XLII Edición del Campeonato de Andalucía en la modalidad de Campo a Través o también llamado Cross, durante los días 4 y 5 de Febrero.
   P.A.G. PEÑARROYA-PVO y E.A.M. ha representado a la población por medio de los siguientes atletas: María Blanco Murillo, Cristina Morera Duque, Pablo Flores Ventura, Daniel Tomás Pizarro Fernández, los atletas mellarienses Juan Sanz Alejandre, Carlos Sanz Alejandre, que defienden los colores del club peñarriblense, María Victoria Ruíz Domínguez, Nerea Gelado Fernández, Manuel del Rey Urbano y Buchraya Nay Bachir.
   A pesar de la Ola de frío que ha reinado este fin de semana, no ha impedido que chicos y chicas, atletas, se conviertan en héroes. Felicidades a tod@s.
(Mari Vi, Nerea, Carlos, Busa, Lucía, Pablo, Juan y Dani)

(Cristina y María)
 (María Blanco, ejemplo de Superación. Prueba Alevín Femenino. Meta)

(Manu y Busa)

   Tres de nuestros atletas han conseguido clasificarse en puestos de Honor, en las categorías Infantil Masculino y Cadete Femenino (como se muestra en la imagen reseñada abajo), lo cual premia la Federación Andaluza de Atletismo, bonificando a la entidad. Gracias al esfuerzo de nuestros chicos y chicas, hecho que es muy positivo para seguir trabajando con la base en la localidad.

1ª Jornada. Día 4 de Febrero.

 - Categoría Infantil Masculino: 4000 metros.
   .- Juan Sanz Alejandre entró en la posición 30ª de los 80 clasificados finales, con un tiempo de 15:44, haciendo un marcón de 3:59 por km. Su gran puesto junto al esfuerzo de sus 3 compañeros: Carlos (hermano), Dani y Pablo, han hecho posible además que el equipo Infantil Masculino, único que presentó P.A.G. Peñarroya-Pvo finalice en 10ª posición.
(Equipo Infantil Masculino)

(Salida, prueba Infantil Masculino)

(Juan Sanz Alejandre)
 
(Carlos Sanz Alejandre)

(Daniel Tomás Pizarro Fernández)

(Pablo Flores Ventura)

Nuestras chicas en la Categoría Cadete Femenino:
(Salida Cadete. La imagen muestra el frío reinante)

(Nerea, con el grupo perseguidor de cabeza de carrera)

(Mari Vi en plena progresión)

   - Categoría Cadete Femenino: 3500 metros.
   .- Nerea Gelado Fernández ocupó una magnífica 20ª posición, sin duda nuestra corredora se quitó la espinita de Itálica, demostrando que de los errores se aprende y que tiene un genial futuro por delante, Nerea cubrió la distancia en 15:13, aguantando el ritmo impuesto por el grupo perseguidor del grupo de cabeza. Ya sabes que el secreto está en alimentarse bien. Esto unido a los entrenamientos que nos esperan nos invita a soñar bastante y los sueños se han realidad con esfuerzo.  ;)
   .- María Victoria Ruíz Domínguez, de igual modo que su compañera, un auténtico carrerón por parte de nuestra "Subcampeona de Andalucía en Jabalina", que también está demostrando que esta especialidad la domina cada vez mejor. Hasta 7 posiciones remontó en los últimos 200 metros, lo que la aupó a la 23ª posición final, registrando un crono de 15:29. En mente también su 3ª posición con la Selección Cordobesa en el pasado Cross Internacional de Itálica, lo que sirvió para que Córdoba quedase 4ª por provincias.

 Resultados Oficiales del Campeonato en el siguiente enlace:
http://www.fedatletismoandaluz.net/-cto-andalucia-de-campo-a-traves-vva-de-cordoba-

2ª Jornada. Día 5 de Febrero.

(Salida Junior Masculino)

(Grupo multicolor de la Prueba Junior. 7.500 metros.)

(Grupo de cola con Manu y Busa)

(Manu, escapándose de su grupo, con Busa siguiéndole)

(Manu, enfilando los últimos 500 metros a meta)

(Busa y el atleta del C.A. Lucena, llegando a meta)

- Otras referencias importantes:
II Cross La Guijarrosa. Circuito Cajasol.
-    Antonio Bernardino Cordero, del Equipo Los Terribles de Peñarroya, Campeón en Categoría Veteranos en el II Cross de la Guijarrosa, con un crono de 19:53 celebrado el domingo, imponiéndose a Miguel Ríos que tardó 20:16 (Esc. Miguel Ríos), siendo 3º Joaquin Barrero con 23:18 (Independiente)
Cuando se llevan disputadas 3 pruebas del Circuito Cajasol, Antonio Bernardino se coloca líder provisional de Veteranos. Enlace a la clasificación:
clasificaciones-carreras/-cross-de-la-guijarrosa-2012-veteranos-femeninas

Circuito de Duathlón (Finalizado en Belalcázar).
- Francisco Escudero, papá de una de nuestras más pequeñas atletas (Julia Escudero Reina) se ha proclamado Subcampeón en el circuito de Duathlón  que ha concluído este domingo en Belalcázar.


   Sin olvidar a ningun@ de nuestros chicos y chicas, enhorabuena a tod@s.

   Deseamos una pronta recuperación para: Yaiza Fernández Ruíz, ¡Verás como pronto estás recuperada!. Te echamos de menos. Mucha fuerza Campeona!!
    Cristina Morera Duque, ¡Ánimo y a recuperarte completamente de esa molestia!

miércoles, 1 de febrero de 2012

4 y 5 DE FEBRERO. CTO. DE ANDALUCÍA DE CAMPO A TRAVÉS EN VILLANUEVA DE CÓRDOBA.

Villanueva de Córdoba acogerá los días 4 y 5 de febrero de 2012, uno de los eventos deportivos más importantes del calendario del mundo del atletismo en Andalucía, la cuadragésima segunda edición del Campeonato Andaluz de Campo a Través Individual y por Equipos, para las categorías Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Junior, Promesas, Senior, Veteranos y cross corto.

   El campeonato se celebrará en el excelente circuito en el que el año pasado se celebró el Cross Nacional Comarca de Los Pedroches, frente a la antigua estación del ferrocarril y colindante con la carretera de circunvalación.
   Las distancias a disputar durante los dos días, sábado-4 (a partir de las 15h.) y domingo-5 (desde las 10:00 horas), irán desde los 1.500m. para los alevines (chicas) a los 11.000m. de los seniors y promesas (chicos) y participarán más de 1.200 atletas y un centenar de clubes que se disputarán su participación en el Campeonato de España de la especialidad que tendrá lugar el 4 de marzo en Gijón, con lo que el espectáculo deportivo está garantizado.
La prueba está organizada por la Federación Andaluza de Atletismo con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, la Diputación Provincial de Córdoba, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.
   Los atletas que representarán a P.A.G. PEÑARROYA-PUEBLONUEVO y E.A.M. serán los siguientes, individualmente y por Equipos en alguna categoría:
- En Categoría Alevín Femenino: Cristina Morera, María Blanco, Laura Mudarra y Lucía Gelado.
- En Categoría Infantil Masculino: Daniel Tomás Pizarro, Carlos Sanz, Ángel Calle, Pablo Flores y Juan Sanz.
- En Categoría Cadete Femenino: Nerea Gelado, Marta Dávila y María Victoria Ruíz.
- En Categoría Juvenil Masculino: Antonio Sánchez.
- En Categoría Junior Masculino: Manuel del Rey, Buchraya Nay y Rafael Dueñas.

                 OBJETIVO PRINCIPAL: DISFRUTAR.
                   Si cae alguna sorpresa, Bienvenida sea.


HORARIOS y DISTANCIA:
 

 UBICACIÓN GEOGRÁFICA:
El circuito está ubicado cerca del Restaurante "La Cañada", junto a la carretera de circunvalación de la localidad (Villanueva de Córdoba). (AMPLIAR EL MAPA PARA VER MEJOR)

SALIMOS DE PEÑARROYA, DESDE LA CRUZ ROJA.
HORA DE SALIDA:
- SÁBADO: en torno a las 13:00 horas.
- DOMINGO: a las 8:00 horas.
(si hay algún cambio de horario ya se os notificará).


Un saludote a tod@s.